Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de la nueva plataforma de EvoTiming. Es un paso emocionante para dar vida a nuestra visión de una plataforma tecnológica cuyo objetivo es el de apoyar y contribuir al crecimiento constante del Endurance. Hoy podemos decir, que todo el tiempo invertido, el inmensurable esfuerzo y por sobre todo el constante trabajo en equipo dieron sus frutos, y de alguna manera queremos agradecer a todas las personas involucradas y reflejar el éxito y compromiso en este lanzamiento.

En sus inicios EvoTiming se originó como un producto dedicado al cronometraje de carreras de Enduro Ecuestre. Allá por el 2015, Uruguay contaba con un gran número de establecimientos dedicados a la cría y al entrenamiento de caballos para esta disciplina; poco a poco el Endurance se fue consolidando y dio lugar a la aparición de nuevos establecimientos así como centros especializados en la preparación y entrenamiento de equinos. En un mundo donde la tecnología juega un papel fundamental en lo cotidiano, resulta impensable el no utilizar los beneficios que su uso podría brindarle al contexto del Endurance. Es precisamente ese el camino que EvoTiming planteó en un principio y que ha ido marcando a lo largo de su trayectoria: fortalecer distintos aspectos de la disciplina haciendo uso de la tecnología en su amplio espectro.

Entonces... ¿de que trata la nueva plataforma?

En sus diversas facetas, se consolida como una suite completa de herramientas relacionadas al mundo ecuestre, con fuerte énfasis en la disciplina de Endurance.

  • Se implementan mejoras y funcionalidades específicas dentro de los módulos de administración, para ayudar y permitir a las federaciones, llevar una base de datos precisa con información de las competencias y eventos que organiza, y la trazabilidad de la performance a lo largo del tiempo para los equinos y jinetes.

  • Se automatizan diversos procesos de cronometraje; gracias al uso de sensores y chips, se logra una precision inigualable en la toma de tiempos de cada competidor que permite mitigar y eliminar cualquier incertidumbre existente. Como consecuencia, se consigue además aportar transparencia al deporte fortaleciendo el ámbito competitivo entre el público endurista.

  • Buscando lograr un acercamiento entre el público espectador y el Endurance, se presenta una nueva interfaz que exhibe los resultados de forma amigable y sencilla; se incluyen además de los resultados en vivo de cada competencia, estadísticas de desempeño de cada binomio, tablas comparativas entre los mejores competidores y un sin fin de detalles que logran transportar al usuario al lugar de la competencia y ser parte de la misma.

  • Hoy en día la practicidad lo es todo, más aún cuando se trata de dispositivos móviles. Por ello, EvoTiming pone a disposición una app con toda la información necesaria para no perder un solo detalle de las competencias de Endurance. Resultados en vivo, alertas y notificaciones, seguimientos y todo lo que se puede esperar, en un solo lugar y al alcance de su mano. Disponible para Android y IOs.

Sin lugar a duda, nos quedan infinidades de características y novedades por contar. Poco a poco, mediante este blog, iremos dando a conocer y hablaremos en profundidad sobre cada una de ellas y explicaremos mediante tips y consejos, como sacarle provecho a la plataforma. Suscríbase a nuestro boletín y esté atento a nuestro próximo post.